Beneficio de bañar a tu perro con champús de PH neutro

Preocuparte por la higiene de tu perro es una muestra de que te importa su salud. Por ello, es recomendable que también conozcas qué productos son adecuados para el bienestar de su piel y su organismo en general.

Primero debes conocer que el PH de la piel de los perros es diferente al PH de la piel de las personas, por lo que debe ser tratada de forma diferente. 

El pH de la piel hace referencia al potencial de hidrógeno, es decir, es el grado de acidez o alcalinidad de la piel, la concentración de hidrógeno en el agua y se mide en una escala del 1 al 14. En esa  escala, el 7 está considerado como pH neutro.

El jabón neutro  no tiene aditivos químicos y es uno de los mejores productos de limpieza para combatir la proliferación de bacterias,  suele tener un color blanco o beige, ya que se suele fabricar a base de aceites naturales o grasas animales. Hay que tener cuidado con los jabones que dicen ser neutros, ya que muchos de ellos no lo son. De hecho, si presentan otro color diferente al blanco o beige, puede ser porque se haya añadido algún componente que no sea natural. 

El jabón neutro, por sus propiedades, tiene varios beneficios para la higiene, pero también para el medio ambiente, ya que estos son más naturales y biodegradables porque no contienen tantos productos químicos. 

No debes  usar champús neutros humanos, en tu mascota debido a que si lo haces continuamente, el manto ácido que protege su piel se paralizará,  bacterias, parásitos y virus podrán lastimarlo por medio de comezón, urticaria, ronchas o pérdida de pelo. Por ello, existen champús creados específicamente para los perros. Incluso podrás encontrar productos para diferentes razas, pues el pH puede variar según algunos factores.


Algunos de sus beneficios son:


  1. Como el medio cutáneo es más alcalino que el entorno general, las colonias de bacterias y hongos pueden tener problemas para colonizarlo. 
  2. Si tu perro cuenta con un pH óptimo, su piel será resistente, menos sensible y cumplirá su tarea primordial de protección.
  3. Mejora la función de su piel, de  ser una barrera protectora frente a patógenos para todo cuerpo.
  4. Juega un papel esenciales en la termorregulación y protección mecánica ante golpes.
  5. Evita irritaciones cutáneas.
  6. El baño es fundamental para los perros, no sólo por su salud y bienestar, sino también por ti y tu hogar. Y con paciencia, conocimientos previos y mucho cariño puedes lograr que el baño, sea un momento muy agradable.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados