Champú para Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un tipo de perro con un pelaje sin ondas, que además de ser muy llamativo por el largo de su hebra, lucen muy elegantes por la blancura del tono. Por supuesto, para mantener el color y que el canino pueda lucir su preciosa melena, requiere de un mantenimiento especial y constante.

El tono y sedosidad ideal de este tipo de pelajes requiere además de un champú especial, pues de lo contrario será muy difícil lograr el aspecto particular de este tipo de razas. 

Afortunadamente la línea de cosméticos para mascotas Nobleza cuenta con un champú para pelaje blanco, que contribuye no solo en la limpieza del mismo sino también en el desmanchado de la hebra.

Es un producto que contiene blanqueadores naturales, que además de ser ideales para este tipo de pelaje, aportan un brillo especial y una sedosidad característica de los caninos de esta raza. 

Beneficios que aporta el champú para pelaje blanco al Bichón Maltés

Este producto está elaborado con ingredientes naturales que suelen dar un tono violeta, pero que al entrar en contacto con el pelaje, tienen un efecto blanqueador, haciendo que el color púrpura vaya desapareciendo al crear la espuma.

La blancura de tu cachorro dependerá de la constancia en el uso de este champú y el cuidado especial que tengas al limpiar periódicamente ciertas áreas que suelen mancharse.

Pero debes saber que con este producto puedes lograr que la zona de la cara, los alrededores de la cola y el área de los lagrimales, lleguen a su tono original, considerando que son partes del canino que suelen tornarse amarillentas por la comida, la orina y las secreciones en general.

¿Cómo aplicar el champú Nobleza para pelaje blanco a un Bichón Maltés?

  1. Si tu mascota tiene un pelaje largo te recomendamos desenredarlo antes de entrar en contacto con el agua. Esto te hará el trabajo un poco más fácil, luego de bañarlo.
  2. Humedece el pelaje y aplica un poco de champú.
  3. Realiza masajes en círculos para que el producto llegue a la raíz de la hebra, con especial énfasis en las zonas manchadas. Este movimiento permite que el pelo no se enrede y que el champú pueda actuar sobre este, aportando un tono uniforme. Deja que actúe al menos durante 10 minutos.
  4. Luego, retira el producto con agua tibia, hasta que puedas observar que la misma sale clara. 
  5. Procura que el champú no entre en contacto directo con ojos, nariz y orejas, pues aunque está elaborado con productos naturales, la sensibilidad del canino es mucho mayor en esa área.
  6. Por último, deja que tu cachorro se sacuda y termina de retirar el exceso de agua con una toalla limpia. Péinalo con un cepillo especial para su pelaje y déjalo secar en un lugar limpio.

Si deseas puedes colocar un poco de acondicionador para caninos, luego de retirar el champú, y de esta forma aportar aún más brillo y sedosidad al hermoso pelaje del Bichón Maltés.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados