Champú para Yorkshire

El Yorkshire es un tipo de perro con pelaje largo, que además de requerir un proceso de aseo y peinado diferente, debe utilizar productos especiales que logren mantener la fuerza de la hebra y el brillo que los caracteriza.

Años atrás no había muchas opciones en el mercado, cuando de champú de perro se trataba, pues por lo general las mascotas eran aseadas con cualquier jabón de tocador. Pero, hoy en día, luego de largas investigaciones sobre el PH de los caninos, se ha logrado idear productos de aseo particulares para cada tipo de perros.

Tal es el caso de la línea cosmética Nobleza, que con su champú para pelo largo ha logrado romper los esquemas, pues ofrece un producto que no solo mantiene el PH de tu Yorkshire, sino que además le hace lucir un pelaje brillante, sano y fuerte.  

Sabemos que este tipo de perros requieren de cuidados especiales, no solo porque el pelaje suele ser de un largo bastante considerable, sino que además tienden a mudar una gran cantidad de pelo, que, si no es proporcional al crecimiento del mismo, tu mascota podría lucir descuidada.

Por esta razón, el Champú para Pelo Largo de Nobleza es el ideal, pues está compuesto de nutrientes que estimulan el cuero cabelludo del canino, sin alterar los aceites naturales que provienen de su piel.

¿Cómo bañar a un Yorkshire?

  1. En primer lugar, debes desenredar el pelo antes de humedecerlo, para evitar que el agua pueda apretar más los nudos. Sin embargo, por ser este champú un producto ideado para el pelo largo, el mismo cuenta con propiedades desenredantes para evitar el rompimiento de la hebra, así que, si se te escapa algún nudo, será mucho más fácil desatarlo al colocar el producto.
  2. Comienza humedeciendo el cuerpo del canino y aplica una cantidad generosa de champú para que el mismo llegue hasta la piel.
  3. Realiza masajes suaves, procurando hacer espuma con tus manos, de manera que el perro disfrute el momento y que además el producto penetre la hebra. Esto permitirá que esta sea más elástica y resistente al peinado habitual que debes mantener con tu mascota. Deja el champú actuar durante al menos 3 minutos.
  4. Luego, sin realizar movimientos bruscos, retira el champú con agua tibia hasta que veas que no hace espuma. Si deseas, puedes colocar un poco de acondicionador para este tipo de pelaje.
  5. Procede a lavar la parte de la cabeza y cara, teniendo cuidado de no hacer contacto directo con sus mucosas y las orejas, y así evitar que tu cachorro pueda presentar otitis o irritaciones.
  6. Seca a tu mascota con una toalla para retirar un poco el agua y utiliza un cepillo especial para peinar su largo pelaje. Si el perro no está nervioso, puedes apoyarte con un secador de cabello en la temperatura mínima.

Tu mascota merece los mejores cuidados y es por esta razón que recomendamos a nuestros clientes elegir el champú ideal según su pelaje, pues de esta manera evitarás que sufra afecciones en su piel y que además pueda lucir su hermosa cabellera sana y brillante.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados