Perro labrador, como cuidarlo

Nuestras mascotas merecen lo mejor ya que son parte de la familia y es por eso que debemos tratarlos como se merecen. 

Los perros labradores son una raza de perro muy cariñosa y por eso es muy común en muchas familias, en especial con niños. Además, son perros fáciles de cuidar. 

El cuidado de su piel y pelaje son parte de nuestra tarea. Para ello es importante utilizar los productos adecuados a sus necesidades. Por eso los expertos recomiendan no usar champú comunes que suelen emplearlos humanos para su limpieza.

En el mercado existen muchas variedades y marcas de champú que no cumplen con las propiedades adecuadas, algunas no son de pH neutro y esto puede causar complicaciones a nuestras mascotas hasta el punto de que sea necesario llevarlos al veterinario.

Por eso es importante usar productos que contengan pH neutro, que estén libres de agentes dañinos y que también cumplan con las normas de calidad y seguridad, para que sean  capaces de brindarle el mayor cuidado a su piel y pelaje. 

¿Qué champú usar para cuidar el pelo de un perro labrador?

Una de las características positivas al emplear un champú con ph neutro en el pelaje de tu perro labrador, es que lo protege de manera efectiva ya que si reciben alguna picadura de insectos este producto ayuda a una rápida recuperación.

Además, otra ventaja que brinda es que su pelaje lucirá aún más brillante además de limpio y saludable debido a esto su pelo no se caerá 

Por si fuera poco, este tipo de champú no irrita los ojos de la mascota  y esto permite que al momento de bañarlos no causen un daño importante en los ojos. Esto sirve para que tengan un momento más cómodo y se sientan relajados, y disfruten del baño. Recordemos que los perros labradores son perros muy tranquilos y juguetones.

Por su parte los perros de pelo largo requieren de un cuidado especial para evitar que se formen nudos en el pelaje ayudando también a que mantengan un estado sano y luzca más brillante.

El champú para pelo largo cumple con las características adecuadas para su cuidado ya que cuenta con ingredientes naturales capaces de resaltar la belleza natural de la mascota. Además le aporta vitalidad y brillo desde el primer momento que sea aplicado, también fortalece el pelo y le ayuda de manera importante en el crecimiento. 

Contiene nutrientes que le proporcionan resistencia al pelo y en los momentos de muda evita que el pelaje se vea afectado. 

¿Cómo alimentar a un perro labrador?  

Es importante saber cómo alimentar a tu mascota, en el caso del perro labrador debes tener en cuenta que es muy ansioso con la comida aún más que otras razas debido a esto hay que ofrecerles raciones ajustadas a su estatura y peso, ya que ellos tienden a engordar.

Esto ayuda mucho al momento de adiestrarlos ya que ven la comida como una especie de premio y pueden hacer más caso.

Es importante destetarlos poco a poco ya que puede causar daños a la madre, esto suele pasar en el transcurso de los primeros 20 y 25 días de vida.

Para esto es necesario introducir leche especial para cachorros para que se vaya acostumbrando y después se les van ofreciendo las papillas de destete.

También es esencial ofrecer tiempo de recreación y que puedan ejercitarse. Los labradores son perros que pueden llegar a crecer mucho y necesitan de espacios amplios para correr y jugar.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados